Miembros del Grupo Águila acompañaron a nuevos integrantes en esta aventura vivida en la sierra de Álamos
Por Ernesto Peimberth Riverolli
Navojoa/VdM, 29 de febrero
Con nuevos integrantes el Grupo Águila se dispuso a otra aventura subiendo el cerro La Cacharamba, haciendo de esta travesía un reto para los iniciados en la práctica del senderismo.
Fueron ocho los participantes en esta aventura. Se prepararon desde temprana hora para el efectuar el reto de subir el cerro de La Cacharamba, en la sierra de Álamos, con tres nuevos integrantes que mostraron su templete y compromiso con el grupo.
Con una altura de 1,040 metros sobre el nivel del mar, los senderistas inician el recorrido desde el rancho “El Chapulín”, a un costado del poblado de Minas Nuevas, y con un recorrido de 5.6 kilómetros, sólo para ascender a la meseta de este coloso.
José Luis Aguilar, Martin Bustillos, Jorge Cota, Mauricio Vega, Marcos Figueroa, integrantes del Grupo Águila Senderismo, y con mucha experiencia dentro de esta modalidad deportiva, llevan a los nuevos integrantes al ascenso: “Ponchito” Vega, Cristian Rivera y Ernesto Peimberth Riverolli, como parte de su iniciación dentro del grupo.
Con un tiempo disperso de ascenso, el grupo de senderistas logran cumplir sus retos personales. Los tiempos desde las dos horas, con mochila en la espalda, víveres, casa de campaña, sleeping y agua, incluidos.
La subida en esta travesía inició en punto de las 4:48 de la tarde del sábado, para regresar a las 8:50 de la mañana del domingo.
En lo alto de La Cacharamba, el grupo de senderista tuvo una amena velada, en donde las ocurrencias del ingeniero Bustillos no faltaron para divertirse sanamente sobre uno de los colosos de la sierrita de Álamos.
Sin duda alguna fue una experiencia que vivieron los integrantes del Grupo Águila, contemplando una nueva aventura para Semana Santa y contar con más miembros que participen en esta aventura de travesía.