Contará con un Centro de Simulación para la Excelencia Clínica y Quirúrgica (CeSiECQ), que contempla una inversión de 130 millones de pesos y permitirá la capacitación y formación profesional de los estudiantes.
Hermosillo/vdM, 09 de julio
En septiembre será puesto en marcha otro hospital que se construye en Sonora. Se trata del Hospital Universitario que ofrecerá sus servicios a la población no derechohabiente de toda la entidad.
El anuncio de su puesta en operación lo anunció el gobernador de Sonora, Alfonso Durazo, durante una visita de supervsión de avances de la obra que realizó.
El Hospital Universitario sustituirá al antiguo Hospital General del Estado, ofreciendo una infraestructura moderna y eficiente.
El nuevo Hospital General de Zona número 15 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) “Ernesto Ramos Bours”, registra un avance superior al 80%.
El mandatario sonorense destacó que el antiguo nosocomio se convierte en un centro especializado de la salud para que cada año 100 estudiantes de Medicina de la Universidad de Sonora y otros centros educativos, se capaciten y continúen con su formación profesional de forma práctica y eficaz.
“Aquí van a tener 90 camas que llaman censables, pero lo más importante es que va a tener capacidad para recibir a 100 médicos egresados de la Universidad de Sonora para que hagan su especialización, es decir, el primer año 100, entran 100 y salen 100 especialistas, este es el gran mérito”, destacó Durazo.
Enfatizó que el nosocomio tendrá 90 camas, de las cuales 29 serán para medicina interna, 17 para ginecología y 10 para pediatría. En este esfuerzo conjunto con las autoridades del IMSS, se destinaron cerca de 500 millones de pesos en distintas acciones de obra civil y remodelación.
Como parte de este proyecto hospitalario, se construye el Centro de Simulación para la Excelencia Clínica y Quirúrgica (CeSiECQ), que contempla una inversión de 130 millones de pesos, el cual incluirá oficinas administrativas, áreas de desarrollo de habilidades y destrezas, simulación de consulta externa, de urgencias, de ginecología y obstetricia, de cirugía, hospitalización, central de mezclas, sala de realidad virtual y 3D, simuladores virtuales, áreas médicas comunes y servicios generales.