En reciente actividad efectuada en San Ignacio y seis colonias del oriente de Navojoa fueron recogidas más de 22 toneladas
Navojoa/VdM, 01 de noviembre
Tras la recolección de más de 22 toneladas de cacharros y basura, en dos jornadas realizadas miércoles y jueves en varias colonias, las autoridades municipales exhortaron a los navojoenses a colaborar activamente en la lucha contra el dengue con la limpieza de sus patios y denunciar a quienes causen tiraderos clandestinos.
Adrián Pérez Gocobachi, director de Salud Municipal, informó que el miércoles recogieron 13 toneladas en San Ignacio, Cohuirimpo, en un terreno usado como basurero público y a orillas del dren.
Mientras que el jueves fueron 9 toneladas 300 kilogramos en recorridos por las colonias Infonavit Sonora, La Marquesa, Vicente Toledano, 16 de septiembre, Tetaboca y 23 de Abril.
Las acciones constantes de descacharre en la ciudad y área urbana, instruidas por el alcalde Jorge Alberto Elías Retes, y en las que participan varias dependencias municipales y estatales han sido buena estrategia para contrarrestar el dengue y la contaminación ambiental, indicó.
Sin embargo, la ciudadanía debe asumir su parte de responsabilidad para mayor eficacia en menos tiempo.