El sábado seguirán los efectos del paso del frente frío 16 por territorio estatal.
Hermosillo/VdM, 21 de noviembre

Una tarde de viernes con lluvias para el noroeste del estado es el pronóstico del tiempo de la Coordinación Estatal de Protección Civil.
Se espera que el desplazamiento continuo del frente frío número 16), así como el ingreso de bandas nubosas sobre dicho sector ocasione lluvias ligeras a moderadas en distintos puntos de San Luis Río Colorado.
Posteriormente, durante la noche y madrugada este sistema se extenderá a los municipios de Puerto Peñasco y Gral. Plutarco Elías Calles donde generará lluvias moderadas con probabilidad de caída de granizo, rachas de viento fuertes y descargas eléctricas en el sector.
Los efectos del sistema continuarán durante la mañana del sábado, sobre algunos municipios, como: Caborca, Pitiquito y Altar.
Asimismo, durante la tarde/noche del día sábado se extenderá hacia el norte cubriendo parte de regionesm como: Nogales, Ímuris, Tubutama, Átil, Oquita, Sáric, Trincheras, Magdalena, Santa Ana.
Durante la tarde, este sistema se aproximará a la región montañosa del noreste dando paso a la probabilidad de caída de nieve y aguanieve sobre la región montañosa de Cananea, Ímuris y Santa Cruz.
Se recomienda extremar precauciones ante estos sistemas meteorológicos.