La Fiscalía General de justicia hace un llamado a tomar precauciones para evitar este delito durante el periodo vacacional
Hermosillo/VdM, 15 de abril
Los delitos patrimoniales contra las familias sonorenses son un tema que la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora atiende con diligencia, entre ellos el robo a casa habitación, uno de los que más afectan a la población, pues además de perjudicar el patrimonio, vulneran la tranquilidad de los hogares.
En este sentido, a lo largo del primer trimestre de 2025, esta representación social ha judicializado a 79 personas por delitos de esta índole, donde la tranquilidad de una familia se vio afectada por alguien que decidió entrar a robar su hogar.
Para prevenir robos en casa durante tus vacaciones, la dependencia recomendó procurar presencia de familiares y amigos de confianza, refuerza cerraduras y chapas en puertas y ventanas, si es posible instala cámaras de seguridad o alarmas visibles para disuadir ladrones.
Es importante evitar publicar en redes sociales que estás fuera de la ciudad, guarda objetos de valor en un lugar seguro, o bien que los custodien familiares, o alguien de tu absoluta confianza.