Resumen policiaco

Aproceso ” por violación agravada y abuso sexual reiterado; otro procesado pero por desaparición forzada y privación ilegal de la libertad; a la cárcel por violencia familiar.

 

Hermosillo/VdM, 14 de marzo

 

 

Estos son los principales hechos policiacos generados en Sonora en las últimas horas, según información de la Fiscalía General de Justicia del Estado, hasta las 14:00 horas del miércoles.

Aproceso ” por violación agravada y abuso sexual reiterado

Guaymas.- Se obtuvo vinculación a proceso de Adrián “N”, investigado por los delitos de violación agravada en número de dos y abuso sexual agravado reiterado en perjuicio de una menor de edad, cuya identidad se mantiene reservada; hechos ocurridos en el domicilio familiar ubicado en la colonia Fuente de Piedra, en Guaymas.

Las conductas motivo de la acción judicial contra el imputado comenzaron el 5 de noviembre de 2022 fecha en la que aprovechó su posición como padrastro y cometió los presuntos delitos en contra de la víctima, entonces de 10 años. En 2023, cuando la víctima tenía 11 años, los abusos continuaron con mayor gravedad; finalmente, el 22 de enero de 2025, el sujeto nuevamente intentó cometer el delito de violación.

Gracias a la intervención oportuna del personal del DIF, la menor fue resguardada el 23 de enero de 2025 y desde entonces permanece bajo cuidado institucional, se iniciaron las acciones legales correspondientes.

 

 

A proceso por desaparición forzada y privación ilegal de la libertad

Hermosillo.- Enviado a proceso Guillermo Alejandro “N”, de 25 años, por los delitos de desaparición cometida por particulares y privación ilegal de la libertad agravada, en perjuicio de Abraham Eduardo “N” y Juan Alberto “N”, de 23 y 26 años, respectivamente.

Los hechos que se imputan al señalado ocurrieron el 22 de enero del año en curso, cuando el imputado y diversos sujetos, llegaron a bordo de dos vehículos, un BMW color blanco y una Cherokee, al domicilio ubicado en la calle Riviera de la colonia Privadas del Rey, en Hermosillo, donde privaron de la libertad a Abraham Eduardo “N”, de quien hasta la fecha se desconoce su paradero.

Posteriormente, en un segundo hecho ocurrido el mismo día, aproximadamente a las 17:00 horas, los mismos agresores interceptaron a Juan Alberto “N” en la vía pública, a la altura de la calle Río Lindo esquina con Avenida Marín, mientras salía del fraccionamiento Privadas del Rey.

Uno de los sujetos le ordenó subir al vehículo bajo el argumento de que Abraham Eduardo “N” había señalado que él era “el jefe” y, una vez retenido, lo trasladaron a un domicilio donde permaneció cautivo hasta el 27 de enero pasado.

Durante su retención, la víctima fue objeto de violencia física y psicológica extrema, incluyendo golpes con puños y objetos, así como actos de tortura y fue amenazado constantemente con mutilaciones en sus extremidades si no proporcionaba información sobre personas o actividades delictivas, finalmente fue liberado cerca del Parque Copacabana por el propio imputado, Guillermo Alejandro “N”.

El 03 de marzo de 2025, el imputado fue detenido tras la ejecución de una orden de aprehensión dentro de la causa penal correspondiente, después de establecer su identidad como el presunto responsable de los hechos y que un Juez otorgara el mandamiento judicial de captura en su contra.

 

 

A la cárcel por violencia familiar

Cajeme.- Refugio “N”, de 48 años, fue vinculado a proceso y se le impuso prisión preventiva justificada por el delitos equiparable a violencia familiar, cometido en agravio de María Esther “N”, su ex concubina, en hechos ocurridos en un domicilio ubicado en calle Abelardo Figueroa, sobre la carretera Esperanza-Hornos en la localidad Kilómetro 9 o El Pueblito en Cajeme.

Los hechos que se imputan al señalado se remontan al 3 de enero de 2022, aproximadamente a las 01:30 horas, cuando el imputado presuntamente agredió a la víctima en el interior del domicilio. Se estableció que Refugio “N” la jaloneó bruscamente, tirándola sobre una cama y la amenazó de muerte. Acto seguido, jaló sus cabellos, le quitó el celular y volvió a amenazarla con matarla si gritaba, colocándole un arma punzocortante en el pecho.

Posteriormente, el 9 de enero de 2022, entre las 01:00 y 02:00 horas, el imputado volvió a agredir a María Esther “N” en el mismo domicilio. En esta ocasión, la tomó violentamente del cuello, sacó nuevamente un arma punzocortante y volvió a amenazarla de muerte. La víctima, al intentar defenderse, sufrió heridas en la mano izquierda y un dedo, además de lesiones en el pecho izquierdo por la fuerza ejercida durante la agresión.

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *