Se beneficiarán más de 1,100 habitantes de la comunidad donde nació el pitcher Fernando Valenzuela.
Navojoa/VdM, 07 de octubre
Con una inversión de más de 6 millones de pesos y más de 1,100 habitantes beneficiados, el Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Bienestar de Sonora, en coordinación con el Gobierno Municipal de Navojoa, iniciaron las obras de rehabilitación de más de 10 kilómetros de la red de distribución, mantenimiento del tanque elevado y equipamiento del pozo de abastecimiento de agua potable en la comunidad de Etchohuaquila, comisaría de Fundición.
El secretario de Bienestar, Fernando Rojo de la Vega, resaltó que esta obra responde a una demanda de la comunidad, que durante más de seis años ha enfrentado deficiencias en el suministro del vital líquido, debido al taponamiento de las tuberías a causa de la presencia y acumulación de calcio.
Reconoció la gestión municipal y reafirmó el respaldo del Gobierno del Estado, encabezado por el gobernador Alfonso Durazo Montaño, para seguir impulsando proyectos que promuevan el desarrollo y bienestar de las comunidades rurales.
Un compromiso
Por su parte, el alcalde Jorge Alberto Elías Retes, destacó que esta acción forma parte del compromiso del Gobierno Estatal por fortalecer los servicios públicos y mejorar la calidad de vida de las familias navojoenses.
“Estas son las obras prioritarias, que no se ven, pero dan calidad de vida a la ciudadanía. La prioridad es el agua y posteriormente haremos proyectos de drenaje”, precisó.
De igual manera, el comisario de Fundición, Paúl Salas, a nombre de la comunidad, agradeció las atenciones brindadas por las autoridades estatales y municipales por concretar las gestiones para la realización de esta obra.