Por gestiones del alcalde deNavojoa, Secretaría del Bienestar invierte más de 6 millones de pesos para los trabajos.
Navojoa/VdM, 10 de octubre
Por gestiones del alcalde de Navojoa, Jorge Alberto Elías Retes, la Secretaría de Bienestar dio inicio a la obra de rehabilitación de la red de distribución, mantenimiento del tanque elevado y equipamiento del pozo de agua potable en la comunidad de Etchohuaquila, comisaría de Fundición.
Los trabajos representan una inversión superior a 6 millones de pesos, proveniente del Fondo de Infraestructura Social para las Entidades (FISE).
La obra contempla la rehabilitación de más de 10 mil metros lineales de tubería, la instalación de válvulas y piezas especiales, la reposición de 300 tomas domiciliarias, así como el mantenimiento integral del tanque elevado y la modernización del sistema de bombeo, garantizando el acceso continuo y seguro al agua potable para más de mil cien habitantes.
Durante el banderazo de inicio, el secretario de Bienestar, Fernando Rojo de la Vega Molina, destacó que esta acción representa mucho más que infraestructura, ya que simboliza bienestar, salud y dignidad para las familias sonorenses.
“Esta obra no solo lleva agua; lleva justicia social. Refleja la voluntad del Gobierno de Sonora de escuchar a la gente y transformar su comunidad con hechos, no con palabras”, expresó el titular de Bienestar.