Los presidentes de Nogales, ímuris, Carbó, Ónavas, Arizpe y Benjamín Hill fueron aplaudidos por aplicar la Ley de Fomento de la Cultura y Protección del Patrimonio Cultural del Estado y apoyar a sus cronistas municipales.
Por Ramón García
ramongb@hotmail.com
Álamos/VdM, 15 de marzo
Por haber aplicado la Ley de Fomento de la Cultura y Protección del Patrimonio Cultural del Estado de Sonora y apoyar a sus cronistas municipales, durante eel Segundo Encuentro de Cronistas e Historias del Pacífico Norte y Tierra Adentro de México, fueron reconocidos los alcaldes de los municipios de Nogales, ímuris, Carbó, Ónavas, Arizpe y Benjamín Hill.
En evento encabezado por el alcalde de Álamos, Samuel Borbón Lara, y la directora del Instituto Sonorense de Cultura (ISC), Beatriz Aldaco Encinas, fueron reconocidos los alcaldes Juan Gim (Nogales), Jesús Leonardo García Acedo (Ímuris), Silvia Placencia Leal (Carbó), Verónica Valenzuela Avilés (Ónavas), Dulce Alvarado (Arizpe) y Yessica Yuridia Barraza (Benjamín Hill) por parte de la Asociación de Cronistas Sonorenses (Acros), la Sociedad Sonorense de Historia A.C. y el ISC.
Al II Encuentro de Cronistas e Historiadores del Pacífico Norte y Tierra Adentro de México asistieron representantes de los estados de Sinaloa, Coahuila, Baja California, Zacatecas, Aguascalientes, Nayarit, Durango, Sonora, Chihuahua y Ciudad de México, quienes compartieron sus conocimientos y experiencias.
Los participantes tuvieron la oportunidad de debatir y reflexionar sobre los caminos reales que han marcado el pasado y el presente de la región. La edición llevó como titulo:”Caminos Reales: Senderos históricos del pasado y el presente”.
Preservar
El alcalde de Álamos, Samuel Borbón, destacó la importancia de preservar y promover la historia, así como la cultura de la región; agradeció a los participantes por su compromiso y dedicación.
La tiular del Instituto Sonorense de Cultura, Beatriz Aldaco Encinas, aseguró que se está trabajando en fortalecer la historia, debido a la importancia de presentar al mundo los grandes avances del territorio sonorense y sus acontecimientos.