Entrega estímulos económicos por mantener limpia la ciudad y conservar la imagen del “Pueblo Mágico”.
Álamos/VdM, 19 de diciembre

La comunidad americana radicada en esta ciudad y el Ayuntamiento de Álamos entregaron, como sucede cada fin de año, un estímulo económico al personal que laboran en el área de Servicios Públicos Municipales.
Este gesto nació como una iniciativa de los residentes extranjeros para reconocer el trabajo de quienes mantienen la limpieza y la imagen del llamado”Pueblo Mágico”, especialmente después de las temporadas de mayor afluencia turística.
El evento fue encabezado por el secretario del Ayuntamiento, Rosario Corrales Palafox, quien llevó la representación del alcalde Samuel Borbón Lara, por parte de la comunidad emerciada asisiteron Emily Preece, la Penny Dubak, la Sra. Ann Symons, Pam Wagner y Mark Vanorum.
En el acto, se brindó un reconocimiernto a Lorna Acosta y Helen Jackson, quienes no pudieron estar presentes, por la colaboración brindada.
La entrega de estímulos a los trabajadores de Servicios Públicos en Álamos es una tradición que se formalizó y cobró relevancia a partir del año 2014.
A nombre del Ayuntamiento, Rosario Corrales Palafox, refrendó el compromiso e interés por fortalecer los lazos de cooperación con la comunidad residente en Álamos.

Extranjeros en Álamos
Determinar con exactitud cuántos estadounidenses viven en Álamos es complejo debido a que la población es muy dinámica.
–Cifras Estimadas (2024-2025):
*Residentes permanentes: Se estima que hay entre 400 y 500 extranjeros (la gran mayoría americanos, seguido por canadienses).
*Población estacional: Durante la temporada de invierno (octubre a abril), esta cifra puede aumentar considerablemente, llegando a superar los 800 a 1,000 residentes temporales, atraídos por el clima y eventos como el Festival Alfonso Ortiz Tirado (FAOT).
