Recomendaciones de Beltrones para “despresurizar” la vida política

Para contener la crispación e inconformidad en México se debe escuchar, atiender y negociar con quienes piensan distinto, dice.

Ciudad de México/VdM, 01 de diciembre

 

En el México actual, donde prevalece un control prácticamente absoluto de un solo partido y sus aliados, el diálogo con quienes piensan distinto es necesario para despresurizar la vida política de este país, consideró el Senador Manlio Fabio Beltrones.

Dijo que el país vive en estos días un momento de crispación donde se manifiesta una enorme inconformidad de sectores económicos, político y sociales y, prácticamente, una no admisión de esa realidad por parte del gobierno.

Necesitamos poder con eficacia y resultados.

Bloqueos de organizaciones de productores del campo que exigen atención, las marchas de jóvenes de la generación Z, el asesinato del alcalde de Uruapan, Carlos Manzo y los hechos violentos, desapariciones y homicidios que a diario ocurren en el país, son parte de esta inconformidad nacional, pues hoy tenemos un gobierno que acumula poder, pero no eficacia.

Ello amerita atención a esa realidad latente y apertura a la crítica por parte del sistema.

”En todo ve un complot y una conspiración, en cualquier crítica ve una expresión de enemigos y no de aquellos que tienen derecho a protestar”, manifestó.

Si es posible una nueva oportunidad para el país.

“Es necesario abrir diálogo con quienes piensan distinto, pero no solo diálogo, sino comprensión de lo que les preocupa como país”.

“Yo estoy seguro si no se abren estas puertas al diálogo, se escucha a quienes piensan distinto y de paso se les hace caso y se logra negociar, esto puede abrir una nueva oportunidad para el país”, manifestó.

Que la presidenta se quede, gobierne para todos y brinde resultados.

”Hoy nadie está pidiendo que vaya la presidenta, lo único que le están pidiendo es que gobierne y que gobierno bien, para todos, queremos que se quede y de buenos resultados”.

Añadió que para avanzar, el gobierno tiene que reconocer que los movimientos sociales se derivan de una realidad y, exponerla, es un derecho ciudadano.

”La crítica constructiva pero, sobre todo, aquella escuchada sirve mucho para hacer buenos gobiernos”, concluyó.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *