Estado y municipio distribuyen láminas galvanizadas y paquetes alimenticios en Chirajobampo y Bacabachi
Familias de los poblados de Chirajobampo y Bacabachi, ambas ubicadas en la comisaría de Bacabachi, al sur de Navojoa, cuyos hogares resultaron afectados por la lluvia del viernes pasado, recibieron láminas galvanizadas y despensas.
El material fue enviado por el Gobierno del Estado, a través del Consejo Estatal de Concertación para la Obra Pública (Cecop), en colaboración con el Ayuntamiento de Navojoa, mediante Comunidades Rurales y Desarrollo Social.
El alcalde Jorge Alberto Elías Retes y el titular de Cecop, David Mendoza Rivas, supervisaron la entrega del material, que en una primera etapa incluyó la distribución a los afectados de 120 láminas galvanizadas y 200 despensas.
El presidente municipal de Navojoa dijo a los vecinos que su gobierno es de puertas abiertas y de cercanía con la gente.
Reconoció el apoyo del gobernador Alfonso Durazo para hacer frente a las necesidades que se tienen, como ha sucedido en esta crisis provocada por la lluvia.
Coordinados
David Mendoza Rivas reconoció la extraordinaria coordinación que se tiene con municipio para atender a las personas que resultaron afectadas por la precipitación.
Sostuvo que esta primera etapa consistió en la entrega de lámina galvanizada, paquetes alimenticios, y posteriormente los afectados recibirán fajillas y polines para que reconstruyan sus hogares.
El funcionario estatal dijo que la instrucción del gobernador es que ninguna persona afectada se quede sin recibir los apoyos.
“Felicidades, gracias por esa sensibilidad que han tenido para los más necesitados”, dijo Paula Gastélum Rodríguez, lideresa de Chirajobampo.
Reconoció la respuesta oportuna que recibieron los afectados tanto el gobernador, Alfonso Durazo, como del alcalde, Jorge Alberto Elías Retes.
“Me da tanto gusto que el presidente esté en este movimiento, con estas temperaturas tan altas. Al presidente Elías Retes le damos las gracias, hay que seguirlo apoyando. De estos presidentes no hay muchos”, comentó.