En el marco del Mes del Testamento fue firmado un convenio de colaboración entre Estado y Colegio de Notarios para otorgar un 50% de descuento al resto de los ciudadanos.
Hermosillo/VdM, 31 de agosto
Con la finalidad de ofrecer beneficios y descuentos a la ciudadanía en el proceso de trámites para la elaboración de testamentos, garantizar la seguridad jurídica y la tranquilidad de las familias sonorenses, el gobernador Alfonso Durazo Montaño puso en marcha la campaña “Septiembre Mes del Testamento”, que busca proteger el patrimonio y facilitar la planificación a futuro mediante la distribución ordenada de los bienes familiares.
Destacó que el testamento, como acto legal, no solo avala la correcta distribución de los bienes de una persona (el testador) después de su fallecimiento, sino que también aporta tranquilidad y claridad en un momento que puede resultar crucial para las familias.
Se trata de una oportunidad para planificar el futuro y asegurar que los seres queridos puedan recibir lo heredado de manera pacífica y sin complicaciones legales.
Convenio
En el marco del Mes del Testamento firmó un convenio de colaboración, denominado Fortalecimiento Notarial y Vinculación Social, con el presidente del Colegio de Notarios, René Francisco Luna Sugich, mediante el cual se logrará exentar de pago a corporaciones de seguridad publica en sus tres niveles de gobierno, fuerzas armadas y personal de salud.
Se podrá reducir al 50% el pago al resto de los ciudadanos.
Se dará una reducción en honorarios de notarios del 50% para el trámite de sucesiones indicadas en sede notarial en el mes de septiembre y hasta su conclusión, o de la escritura de protocolización por mandato judicial elaborada durante el mismo período.