Recuerda a funcionarios que la Transformación verdadera no sólo es económica y social, también es ética y moral.
Ciudad de México/VdM, 07 de diciembre

En su mensaje a los simpatizantes morenistas que acudieron a celebrar los 7 años de la llegada de la Cuarta Transformación al país, la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo pidió no olvidar los principios básicos del movimiento creado por Andrés Manuel López Obrador: No robar, no mentir y no traicionar al pueblo.
Desde el Zócalo de la Ciudad de México recordó a los funcionarios emanados del Movimiento de Renovación Nacional (Morena) tener también presente la llamada Austeridad Republicana, que significa reducir los privilegios y destinar los recursos públicos para beneficiodel pueblo.
“En nuestro país, donde la mayoría de las y los ciudadanos viven con un salario mínimo que alcanza para cubrir lo más básico, no puede haber justificación moral, ética ni política para que quienes sirven al pueblo vivamos rodeados de lujos o privilegios; mucho menos si se asumen como parte de un movimiento que hemos prometido, desde nuestro origen, poner fin a los abusos”, externó.
Dijo que no deben olvidar que la Transformación verdadera no sólo es económica y social, también es ética y moral. Y para que perdure, debe nacer desde el carácter, la honestidad y la convicción de quienes han sido llamados a conducirla.
“Creemos en la justicia. Y la Transformación significa: nunca alejarse del pueblo, predicar siempre con el ejemplo. Esto le dará siempre larga vida a la Transformación”.

La Presidenta de México dijo que a los gobiernos de la Cuarta Transformación los distinguen el humanismo y el amor a la patria y un profundo amor al pueblo y a su historia.
“Nos indigna la discriminación, el clasismo, el racismo y el machismo. Nos indigna las profundas desigualdades. Y lucharemos siempre, hasta el último día de nuestras vidas por que las y los mexicanos puedan comer tres veces al día comida saludable; puedan tener acceso a la educación, a la salud, al vestido y a la vivienda. No creemos en el consumismo, ni en el poder del dinero, ni en la avaricia. Y no, no nos arrodillamos frente a los poderosos. Creemos en un México de libertades, de justicia; un México soberano, de democracia verdadera, donde el que mande siempre sea el pueblo de México. Así que, repito: ¡Que somos humanistas!
“¿Cuál es nuestro pensamiento?. El Humanismo Mexicano, que reconoce la riqueza cultural de México en sus pueblos originarios y en nuestra rica historia”, manifestó.