Así como más de mil apoyos individuales, entre aparatos auditivos, levantes, sillas de ruedas, prótesis externa de mama
Hermosillo/VdM, 15 de diciembre
El patronato de la Beneficencia Pública Nacional entregó cerca de mil apoyos funcionales y modernización de la red de ambulancias con 13 unidades para el estado, con esto se beneficiaron más de un millón de sonorenses, informó la Secretaría de Salud (SSA).
José Luis Alomía Zegarra, secretario de Salud, agradeció el apoyo que el Gobierno Federal siempre ha tenido con Sonora.
“El que una persona pueda volver a escuchar, que una persona pueda ver, que una persona reciba una prótesis de cadera o de rodilla o que reciba un instrumento para poder movilizarse, ya sea porque tiene una incapacidad temporal o permanente, pues solamente estas personas que reciben estos apoyos saben lo que es para su día a día, y nosotros vamos a estar siempre comprometidos con todas las instituciones para poder hacer esto posible, y para eso nos comprometemos a seguir trabajando”, destacó.
Calidad de vida
Por su parte Adrián Benítez Ruíz , director general de la administración del Patronato de la Beneficencia Pública, señaló que estas ayudas mejoran la calidad de vida de las personas, pero también de sus familias, y que la Beneficencia Pública Nacional no dejará a nadie atrás, ni a nadie afuera de estos apoyos que cambian vidas.
Cabe destacar que en este evento se entregaron apoyos funcionales como auxiliares auditivos, lentes, bastones, andaderas, sillas de ruedas, prótesis externa, silla para infantes y adultos con parálisis cerebral.
En cuanto a las 13 ambulancias que estarán a cargo de Centro Regulador de Urgencias Médicas (CRUM) se distribuyeron en los municipios de: Pitiquito, Hermosillo, Carbó, La Colorada, Ures, Guaymas, Benito Juárez, Magdalena, Álamos y Puerto Peñasco, beneficiándose más de un millón de sonorenses.