Firman carta responsiva ante autoridades municipales con el compromiso de promover entre sus hijo el respeto a las leyes de tránsito y plasman por escrito su permiso para el uso de la unidad.
Álamos/VdM, 23 de octubre
El alcalde de Álamos, Samuel Borbón Lara, entregó las primeras cartas responsivas a padres de familia y/o tutores del jóvenes en donde se comprometen a inculcarles el respeto a las normas de tránsito, así como tramitar el permiso para manejar una motocicleta.
La medida forma parte del Programa de Atención y Seguridad para Operadores de Motocicleta (PASO) y el cual se complementa con pláticas informativas y de orientación tanto a padres de familia como a los jóvenes.
En reunión en el auditorio del Colegio de Bachilleres (Cobach) de Álamos, Borbón Lara entregó las primeras cartas responsivas.
Recordó que PASO busca proteger la vida y fomentar una cultura de responsabilidad entre la juventud, generando conciencia sobre la importancia de utilizar adecuadamente la motocicleta y, sobre todo, del uso correcto del casco.
Las y los asistentes escucharon con atención las pláticas, reflexionaron sobre los riesgos de conducir sin protección y asumieron el compromiso de ser parte activa del cambio.