Osiel “N” podría alcanzar una pena hasta de 730 años de cárcel

Estos son los delitos por que el creador de Los Zetas enfrenta a la ley mexicana

 

Ciudad de México/VdM, 17 de diciembre

 

 

Luego de ser deportado desde los Estados Unidos a México, el creador del grupo delictivo Los Zetas, Osiel “N” deberá enfrentar ante autoridades mexicanas siete procesos penales de índole federal.

El imputado fue ingresado al CEFERESO No. 1 en el Altiplano, en el Estado de México.

Esto derivado del cumplimiento de una orden de aprehensión por los delitos de Delincuencia Organizada en la hipótesis de delitos contra la salud.

Actualmente, la FGR cuenta con tres órdenes de aprehensión pendientes de cumplimentar en contra de Osiel “N”, por los delitos de homicidio calificado, delincuencia organizada y contra la salud.

Con la detención Osiel “N” se reactivarán y continuarán siete procesos penales federales, por su probable responsabilidad en la comisión de diversos delitos, entre los que se encuentran: delincuencia organizada con la finalidad de cometer delitos contra la salud, delincuencia organizada con la finalidad de cometer operaciones con recursos de procedencia ilícita, delitos contra la salud, operaciones con recursos de procedencia ilícita, acopio, portación y posesión de armas de fuego y de cartuchos de uso exclusivo del Ejército, posesión de cartuchos de uso exclusivo del Ejército y cohecho.

Por estos delitos, se estima que Osiel “N” alcance una pena aproximada de hasta 730 años de prisión por las órdenes de aprehensión pendientes, más las penas que resulten por los procesos que serán reactivados.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *