Nuevo Hospital del IMSS será un detonante para el desarrollo regional

Representantes de diversos sectores de la ciudad califican de histórico el inicio de los trabajos de construcción

 

Navojoa, Sonora, 14 de julio

 

Como una obra fundamental que consolidará a la región sur de Sonora en el aspecto de salud y favorecerá la llegada de más inversiones calificaron representantes de diversos sectores de Navojoa.

Entrevistados durante la colocación del primer vaciado de concreto, los hombres y mujeres navojoenses calificaron como un logro el haber concretizado el inicio de los trabajos de construcción del nuevo Hopital del IMSS.

El empresario Francisco Islas Flores recordó que su edificación era una obra largamente añorada por los habitantes del sur de Sonora y el inicio de los trabajos es de un gran significado para Navojoa.

Laura Lorena Velarde Araiza, vicepresidenta regional zona Pacífico norte de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra) y secretaria técnica del Comité Ciudadano de Seguimiento y Testimonio Social, agradeció a los tres niveles de gobierno que finalmente se concretice la construcción, lo que permitirá mejorar la atención a la salud de los habitantes de la región.

Por su parte, Martín Soria Rivera, presidente de la Oficina de Convenciones y Visitantes (OCV) de Navojoa, comentó que una vez en operaciones el nuevo hospital quitará “presión” al hospital de Ciudad Obregón y el local, además de que la construcción generará una gran derrama económica para el municipio, además de que ayudará a trascender a la región.

Guillermo Peña Enríquez, secretario general de la Confederación Nacional de  Trabajadores (CTM), deseó que los trabajos de construcción no presenten algún contratiempo y se concrete en los términos y plazos señalados  por ser una obra histórica y tal como lo fue el primer hospital de Navojoa.

El regidor Guillermo Ruiz Campoy calificó la obra como la más importante en el sur de Sonora y una de las más anheladas por los habitantes de la región y que también será un detonador para el desarrollo económico de la zona.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *