Municipios deben tener su planta tradora de aguas residuales

Prepara Conagua un Plan Maestro de Agua Potable y Saneamiento para Sonora: Rodolfo Castro Valdez

 

Por Teresa Gonzalez
teresagonzalez7272@gmailcom

 

Navojoa/VdM, 24 de marzo

 

 

Para tener un adecuado uso del agua es necesario que cada municipio cuenten con su propia planta de tratamiento de aguas, señaló Rodolfo Castro Valdez.

El Director General de la Cuenca Noroeste de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) en Sonora dijo que se trabaja en coordinación con la Comisión Estatal del Agua y con los alcaldes para elaborar los proyectos ejecutivos que permitan la construcción de estas plantas en los próximos años.

Dijo que este año ya se está armando algunos proyectos y con base a ello conocerán el monto de la inversión requerida para comenzar la edificación de las tratadoras.

“Primero tenemos que sacar un diagnóstico y, conforme ese diagnóstic,o poder ver hasta dónde vamos a llegar; pero cada localidad grande, cada municipio, deberá de tener una planta de tratamiento en los próximos años que permita tener un adecuado uso del agua”, afirmó.

Indicó que ya algunos presidentes municipales- aunque no especificó cuales- ya elaboraron este estudio y fue integrado al Plan Maestro de Agua Potable y Saneamiento que tiene Conagua y se contemplan las necesidades de cada municipio.

“Lo estamos preparando, en este mes precisamente, y lo vamos a firmar tanto la Comisión Estatal del Agua como cada alcalde y la delegación. Está dentro del Plan hidráulico”, reveló Castro Valdez.

El Director General de la Cuenca Noroeste de Conagua estuvo en Navojoa para participar en una Jorna de Limpieza del Río Mayo, organizado para conmemorar el Día Mundial del Agua.

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *