Mantendrán Operativos por unas Vacaciones Seguras 2025

La Secretaría de Seguridad Pública continuará con acciones de prevención y vigilancia en corredores turísticos.

 

Hermosillo/VdM, 22 de abril

 

 

La Secretaría de Seguridad Pública mantendrá durante la Semana de Pascua los operativos de proximidad ciudadana, vigilancia en carreteras y sobrevuelos aéreos en los municipios con mayor afluencia turística, informó el secretario de Seguridad Pública, Víctor Hugo Enríquez.

Además, se continuará con la difusión de los servicios de emergencia disponibles a través de la línea 911 y del 089 para denuncias anónimas, como parte de las acciones para proteger a las familias sonorenses y visitantes durante este periodo vacacional.

Destacó que durante la Semana Santa se reforzó la presencia de las corporaciones en los corredores turísticos Sonoyta- Puerto Peñasco, Caborca – Santa Ana y Nogales- Guaymas, trabajando en todo momento en coordinación con autoridades de los tres niveles de gobierno.

Para la Semana de Pascua, se intensificarán los operativos de seguridad en playas, pueblos, municipios y carreteras del estado, como parte de la estrategia Vacaciones Seguras 2025.

En estas acciones mencionó, participan 550 elementos de la Policía Estatal de Seguridad Pública (PESP), el Centro de Control, Comando, Comunicación, Cómputo, Coordinación e Inteligencia (C5I), el Centro Estatal de Prevención del Delito y Participación Ciudadana, el Sistema SALVA (Sistema de Atención a la Violencia Familiar y de Género) y cadetes de la Universidad de la Seguridad Pública (USP).

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *