Se le brindan charlas de orientación sobre el uso de la motocicleta a estudiantes y a los padres de familia.
Álamos/VdM, 28 de octubre

Autoridades de Seguridad Públicas y Tránsito de Álamos extendieron las charlas de orientacióna jóvenes sobre el uso adecuado de las motocicletas a estudiantes de varias preparatorias del municipio.
Implementado por el alcalde Samuel Borbón Lara como una estrategia para disminuir los percances en donde estén involucradas motocicletas y en la mayoría de los casos registrados operadas por jóvenes, fue puesto en marcha el Programa de Atención y Seguridad para Operadores de Motocicleta (PASO).
Personal de Tránsito Municipal visitó el El Instituto Tecnológico Superior de Cajeme (Itesca) y el Colegio de Bachilleres (Cobach) en la cabecera municipal.
También, la Telesecundaria número 5 y el Colegio de Estudios Científico y Tecnológico del Estado de Sonora (Cecyte) de Los Tanques, así como la Secundaria Técnica número 27 y el Telebachillerato de San Bernardo.
A través de PASO se brinda a a los usuarios de motocicletas educación vial y el uso adecuado del equipo de protección.
El programa está dirigido tanto a conductores como a madres y padres de familia o tutores de menores que utilizan este medio de transporte.
Las charlas son impartidas por el coordinador de Prevención del Delito, Carlos Javier Alcaraz Valenzuela; el elemento de Tránsito Municipal, Mario Valenzuela Nieblas; así como por el personal del área de Prevención del Delito, Edgar Alejandro Miranda Aragón y Emmanuel Ricardo Valenzuela Luna.

Cartas responsivas
Hasta el momento se han entregado cartas responsivas a un total de 44 menores, de los cuales 33 pertenecen a la zona urbana y 11 a la zona rural del municipio.
Para tramitar el permiso, el menor deberá acudir acompañado de madre, padre o tutor a las oficinas de Prevención del Delito, ubicadas en la Comandancia Municipal (calle Miguel Hidalgo y Costilla, prolongación a San Bernardo.)