Personal del IMSS Bienestar caminó entre 10 y 14 horas desde Mesa Colorada para llegar al poblado, ubicado en la sierra de Álamos, limítrofe con Chihuahua.
Álamos/VdM, 12 de diciembre

El equipo del Programa Fortalecimiento a la Atención Médica (FAM) de los Servicios de Salud del IMSS Bienestar Sonora visitaron el poblado guarijío de Bavícora, en el municipio de Álamos.
Gabriela Nucamendi Cervantes, coordinadora federal del IMSS Bienestar en la entidad, dijo que se contó con la colaboración de personal de la Comisión Estatal para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas (Cedis) y del Instituto Nacional de Salud Pública (INSP).
En esa comunidad, ubicada a unos 123 kilómetros al norte de la cabecera municipal, se ofreció atención médica, medicamentos y vacunas gratuitamente a la población.

El equipo de trabajo permaneció varios días en el lugar para proporcionar sus servicio al mayor número de personas del lugar y rancherías aledañas.
Bavícora es una localidad de muy dificil acceso, a la que solo se puede acceder por tierra con apoyo de animales de carga como mulas y burros, el traslado desde el punto de partida más cercano, en Mesa Colorada, puede ir desde 10 a 14 horas, por lo que representa un gran esfuerzo movilizar al personal de salud.
