Se realizará del 12 al 14 de noviembre y tendrá como sede el campus Navojoa de la Unison.
Navojoa/VdM, 05 de noviembre

El campus Navojoa de la Universidad de Sonora dio a conocer lo que será la edición número 29 del Coloquio Sobre Cultura, Historia e Identidad del Sur de Sonora.
Este transcendental evento acádemico se realizará del 12 al 14 de noviembre y llevará como título “La Integración Económica Regional para el Desarrollo Municipal”.
Este Coloquio se realizará bajo el marco del 46 aniversario del campus Navojoa de la Unison y del 83 aniversario de la fundación en Sonora de la Universidad.
Programa…
El miércoles 12 denoviembre a las 9.30 horas será la inauguración de las actividades y la entrega de reconocimiento al profesor Miguel Lagarda Flores y al presbítero David Ortega Ruiz, quien ofrecerá la conferencia magistral “La fundación de Navojoa” y presentará su libro “Pedro Mendez Sierra. Fundador de Navojoa”. Finalmente, a las 13:00 horas será la instalación de mesas de presentación de ponencias.
El jueves 13 de noviembre derá la instalación de mesas de presentación de ponencias, a partir de las 9:00 horas, seguido, alas 11:00, de la conferencia magistral de Dr. Iván Ochoa Vázquez sobre “Habilidades suaves para la creatividad e innovación en las organizaciones”.
A las 12:00 será la presentación de la obra colectiva “Estrategias creativas para la gestión administrativa y sustentable de las organizaciones, a cargo de Francisco Espinoza Morales, Leticia María González Velásquez y María Teresa Gaxiola Sánchez.
A las 13:00 horas será la reunión plenaria de análisis de los resolutivos de las mesas de trabajo, seguido por una comida y posterior clausura de las actividades.
Finalmente, el viernes 14, a las 8:30 horas se realizará una visita al Museo Costumbrista e Rosario Tesopaco.
El Coloqui es organizado por la Facultad Interdisciplinaria de Ciencias Económicas Administrativas, en coordinación con el Departamento de Salud de la Unison, campus Cajeme; el Seminario de Cultura Mexicana, corresponsalía Navojoa-Región del Mayo, y Ayuntamiento de Navojoa.
