La inversión y construcción de 10.3 millones de pesos, se realizó a través de ISIE
Navojoa/VdM, 04 de mayo
Será en el nuevo ciclo escolar cuando el nuevo CAM número 32 abra sus puertas a alumnos y alumnas de San Ignacio Cohuirimpo, en Navojoa.
Atendiendo el compromiso del gobernador Alfonso Durazo, de transformar a Sonora desde las aulas, y debido a que la infraestructura del edificio anterior ponía en riesgo la seguridad de la comunidad escolar, el Gobierno de Sonora, a través del Instituto Sonorense de Infraestructura Educativa (ISIE), decidió llevar a cabo la inversión de 10.3 millones de pesos para la construcción del nuevo plantel.
El nuevo Centro de Atención Múltiple (CAM) número 32 se compone por: cinco aulas, dirección, servicios sanitarios, plaza cívica, andadores, bebederos, lavamanos, cisterna, subestación eléctrica y cerco perimetral.
Los CAM brindan atención escolarizada integral a niños, niñas y jóvenes con discapacidad o trastornos graves del desarrollo, por lo que, en el próximo ciclo escolar, 75 alumnas y alumnos tendrán a su disponibilidad el plantel totalmente nuevo, con infraestructura que cumple los requerimientos de seguridad y protección civil.
El Gobierno de Sonora reitera su responsabilidad de fortalecer la infraestructura educativa en la entidad, por lo que continúa trabajando para que las y los estudiantes sonorenses cuenten con escuelas funcionales, dignas y seguras.