Invitan a participar en los Premios Municipal y Estatal de la Juventud

El Instituto Sonorense de la Juventud dará 120 mil pesos a cada ganador, en varias categorías.

 

Navojoa/VdM, 02 de octubre

 

 

Los institutos Navojoense de la Juventud (INJ) ySonorense de la Juventud (ISJ), invitación a personas de 12 a 29 años de edad, a inscribirse a la competencia de talentos de los Premios Municipal y Estatal y de la Juventud 2025, cuyos 48 ganadores, en diferentes categorías y temáticas, recibirán 120 mil pesos cada uno.

Heriberto Valenzuela, informó que, en lo local, la convocatoria cerrará el próximo viernes 10 de octubre, con 12 categorías.

La premiación será el viernes 10 de octubre, en las oficinas del Instituto Navojoense de la Juventud, ubicadas en el Gimnasio Municipal de Básquetbol “Armando Islas Covarrubias”, frente a la explanada municipal, y los resultados serán dados a conocer en la página oficial. La recepción de documentos puede hacerlo en la siguiente dirección electrónica. juventudmunicipanavojoa@gmail.com, o llamar al teléfono. 6421 146677.

Dijo que los ganadores recibirán trofeo y posiblemente un estímulo económico y pasarán automáticamente a la etapa estatal, con la posibilidad de llevarse cada uno los 120 mil pesos.

 

 

 

Estatal

Rebeca Valenzuela Álvarez, directora del ISJ, anunció que en Sonora la bolsa de estímulos económicos alcanzará 5 millones de pesos, la más grande del país, con carácter incluyente, teniendo como límite de inscripción y presentación de contenidos de propuestas el próximo 01 de noviembre, a través de los portales electrónicos de la dependencia.

Los galardones corresponderán a las temáticas de: Logro Científico, Trayectoria Deportiva, Protección Animal, Protección al Medio Ambiente, video “Un minuto por la Prevención”, Aportación a la cultura política, la democracia y los derechos humanos.

También: Discapacidad de Integración, Fortalecimiento a las Culturas Indígenas, Compromiso Social, Líderes en Medios Digitales, Arte Urbano, Dibujo, y Pintura, e Ingenio Emprendedor, detalló.

Para que sea una competencia justa, en esta ocasión, se dividirá a los participantes por rango de edades, éstas son A de 12 a 15; B 16-19; C 20-24; y D 25-29 años, indicó, a quienes un jurado profesional y ético elegirá a los mejores perfiles y aportaciones positivas.

Por su parte, el secretario Rafael Rodríguez Sánchez, a nombre del alcalde Jorge Alberto Elías Retes, agradeció a la directora estatal Valenzuela Álvarez, por acudir a Navojoa a presidir la invitación de este trascendente programa.

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *