Inicia reparación de calles en Navojoa

El sábado, en escasa una hora, llovió casi la misma precipitación que se registra en un año

 

Navojoa/VdM, 15 de julio

 

 

Luego de revisar los daños a la infraestructura urbana ocasionados por la lluvia extraordinaria registrada la tarde del sábado, el alcalde de Navojoa, Jorge Alberto Elías Retes, anunció la activación de trabajos de rehabilitación los tramos de calles afectados por la precipitación, algunos todavía a cargo de empresas constructoras.

Según los informes oficiales, indicó, en menos de una hora cayó toda la agua que llueve en un año (78.5 milímetros en 50 minutos), al año las lluvias permiten captar un promedio de 90 milímetros, con todos los beneficios, riesgos y las afectaciones que esto representa.

Elías Retes explicó que desde el mismo sábado se trabajó de forma conjunta con todas las áreas involucradas de la administración pública municipal, de forma coordinada para garantizar primero la seguridad de las y los ciudadanos, tema en el que afortunadamente no hay pérdidas que lamentar.

Los daños

Sobre las obras que sufrieron afectación, como lo son algunos tramos de la calle Morelos y Matamoros, sostuvo que a pesar de que no era deseable si era predecible, y muy probable, que la cantidad de agua que cayó afectara en alguna medida los recientes trabajos de recarpeteo, mismos que como cualquier obra cuentan con mecanismos para resarcir el daño, sin costo alguno para el erario.

“Con el clima no podemos hacer nada; se harán todas las reparaciones necesarias, sin que nos cueste… que una obra se concluya bien no la exime de sufrir los estragos de situaciones extraordinarias, como las del pasado sábado, para eso existen las garantías como en todo lo que uno manda a hacer”, confirmó Elías Retes.

Además, detalló que se mantuvo comunicación con las empresas constructoras en cada obra, y todas mostraron voluntad y responsabilidad para que las reparaciones se entreguen a la brevedad y que los trabajos afecten lo menos posible al ciudadano.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *