Albergará a la Policía Estatal de Seguridad, el C5i, el Sistema Salva y el Centro Estatal de Prevención del Delito y Participación Ciudadana.
Guaymas/VdM, 21 de julio
Como parte de la Estrategia Nacional de Construcción de Paz en Sonora, el gobernador Alfonso Durazo Montaño y la subsecretaria de Gobernación Rocío Bárcena Molina, encabezaron una gira de trabajo por el sur del estado para la inauguración del Complejo de Seguridad Pública en Guaymas, con una inversión de 300 millones de pesos y llevaron a cabo la instalación del Consejo Estatal de Paz y Justicia Cívica en Cajeme.
El Complejo de Seguridad cuenta con vestíbulo y control de acceso, 34 habitaciones con 120 camas, sala de juntas, auditorio, armería, parque recreativo y unidad K-9.
Por su parte, Bárcena Molina recalcó que esta obra responde a las causas estructurales de la violencia y refuerza la visión humanista de la Estrategia Nacional de Seguridad.
En Ciudad Obregón dieron inicio a los trabajos del Consejo Estatal y de los Consejos Municipales de Paz y Justicia Cívica.
Estos órganos estarán orientados a promover la igualdad, prevenir la violencia y reconstruir el tejido social a través del trabajo coordinado entre instituciones y sociedad civil.