Los regidores y el alcalde Jorge Alberto Elías Retes brindan un minuto de aplausos en homenaje póstumo a Fernando Valenzuela y analizan propuestas para un reconocimiento postumo.
Navojoa/VdM, 31 de octubre
El Cabildo de Navojoa brindó un minuto de aplausos en memoria del pitcher nativo en la comisaría de Fundición: Fernando Valenzuela Anguamea.
Esto porque el “Toro de Etchohuaquila” dejó un importante legado en el deporte y contribuyó a destacar el nombre de Navojoa a nivel nacional e internacional.
En la ceremonia se habló sobre la trayectoria del pitcher y se presentaron opciones de reconocimiento por parte de su municipio natal, como, por ejemplo, bautizar con su nombre una calle de Navojoa, un estadio o levantar una estatua de metal, entre otros planteamientos formulados por los navojoenses.
Comité de Seguridad
En la sesión de Cabildo, que encabezó el alcalde Jorge Alberto Elías Retes, también se aprobó la integración del Comité Ciudadano de Seguridad Pública, que integrarán destacados líderes de diversos sectores
Y la conformación de una Comisión de Ciudades Hermanas compuesta por regidores a fin de darle seguimiento a compromisos y programas pendientes para el municipio, además de autorizar pensiones complementarias a ex trabajadores y renovación de convenios de colaboración en bien mutuo con el Itson, Icatson y con Universidad Vizcaya.