También busca ampliar los programas de apoyos federales y estatales.
Hermosillo/VdM, 25 de julio
Para coordinar proyectos, gestionar apoyos y escuchar sus necesidades, la Delegación Sonora de la Secretaría de Gobernación, liderada por Ricardo Lugo Moreno, efecutó una mesa de trabajo con los presidentes municipales y directores de Obras Públicas de municipios del sur de la entidad.
Esto para analizar una serie de gestiones, cuya concretización tendrán beneficio directo para las familias de esta zona del estado, y que van principalmente la construcción de más caminos artesanales y ampliaciones de apoyos federales y estatales para su bienestar.
Lugo Moreno señaló que desde el gobierno del ex presidente Andrés Manuel López Obrador se trabaja en este tipo de obras, que son un puente de esperanza para estas regiones, y que promueven el desarrollo igualitario, incluyente y sustentable, y que hoy con el liderazgo de la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo y el gobernador Alfonso Durazo Montaño, se refuerzan e incrementan estas acciones que consolidan la transformación y, más que eso: la justicia para aquellos a los que nunca se les había favorecido.
Comentó también que Sonora es parte fundamental del Programa de Caminos Artesanales, una política de justicia territorial impulsada por el Gobierno de México y el Gobierno del Estado de Sonora.
En esta mesa de trabajo también estuvo presente el delegado de la secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes en Sonora, Maximo Moscoso, y los alcaldes y directores de Obras Públicas de Navojoa, Etchojoa, Cajeme, Altar, San Miguel Horcasitas y La Colorada.