Por ser una acción ejemplar se busca que la donación de sangre sea una acreditación del servicio social en instituciones de educación superior.
Puerto Peñasco/VdM, 26 de julio
Estudiantes del Instituto Tecnológico Superior de Puerto Peñasco (Itspp) integraron una “Club de Donadores Altruistas de Sangre Correcaminos”, una iniciativa humanitaria que es considerada como un ejemplo a nivel estatal por su compromiso con la vida, la salud y el bienestar de la comunidad.
Autoridades educativas destacaron que el servicio social debe ser una herramienta de transformación, especialmente en temas como la donación de sangre, un acto que refleja el compromiso con el prójimo.
El director general del ITSPP, Jesús Rafael Sánchez Sebreros, explicó que este club surgió en marzo de 2023 como respuesta a la necesidad de contar con más donadores en el Banco de Sangre del Hospital Integral de Puerto Peñasco.
Desde entonces, la participación estudiantil ha permitido salvar vidas, fortalecer los servicios de salud y fomentar una verdadera cultura de empatía y compromiso social.
Señaló que este tipo de acciones reflejan el espíritu solidario y el profundo sentido humanitario que caracteriza al alumnado del Tecnológico.
Enfatizó que el “Club de Donadores Altruistas de Sangre Correcaminos” está generando un impacto positivo que ahora se busca replicar por ley, al proponer el reconocimiento de la donación altruista de sangre como una modalidad válida para la acreditación del servicio social en instituciones de educación superior.