El alcalde Jorge Alberto Elías Retes entregó ambulancia, una extintora de combate a incendios y rescate urbano, herramienta y equipo ligero.
Navojoa/VdM, 26 de junio
A la vanguardia en Sonora se ratificó el Departamento de Bomberos de Navojoa con la dotación de una ambulancia de las más modernas para emergencias cardiacas, una unidad extintora de combate a incendios y rescate urbano, herramientas y equipo ligero de protección personal para los elementos, entrega formalizada por el alcalde Jorge Alberto Elías Retes ante regidores y funcionarios del gabinete.
Elías Retes subrayó que este nuevo equipamiento representa prevención, seguridad y salud, en beneficio de los navojoenses y los bomberos que a diario arriesgan su vida en los traslados médicos, incendios y otras urgencias, siendo posible con donaciones de la Ciudad Hermana de Santa Fe Spring y recursos del gobierno municipal recaudados gracias a los contribuyentes cumplidos en el pago de impuestos, gestiones de regidores y la propia corporación.
Lo recibido
Por su parte, Jesús Edmundo Valdez Reyes, comandante de Bomberos, precisó que el lote incluye dos computadoras y una antena de señal satelital, el camión extintor tiene una capacidad de arrojar agua hasta 60 metros de altura, y la ambulancia cuenta con monitor y desfibriladores para la atención simultánea a dos pacientes.
Significando tecnología de punta, a la altura del reto de mayor eficiencia y por supuesto reflejo de la empatía y compromiso social del Presidente Municipal.