Un apoyo contra la sequía de la Congregación Mariana Trinitaria y el Ayuntamiento local
Por Ramón García
ramongb@hotmail.com
Álamos/VdM, 05 de marzo
La combinación de esfuerzos entre la Congregación Mariana Trinitaria y la actual administración de Álamos permitió beneficiar con tinacos a familias de alamenses que enfrentan problemas de escasez de agua.
Bajo el Programa Corresponsabilidad Social para Superar la Pobreza de Mariana Trinitaria, el Ayuntamiento local tramitó la adquisición 29 tinacos y cisternas para el almacenamiento, con capacidades de 450, 750, 1,100, 2,500, 2,800, 5 mil y de hasta 10 mil litros.
El material fue entregado a los beneficiados por el alcalde de Álamos, Samuel Borbón Lara, acompañado por la presidenta de DIF municipal, Patricia Valenzuela Morales.
En su mensaje, el presidente municipal dijo sentirse satisfecho de contribuir a la economía de las familias alamenses, a través de dicha congregación.
Recordó que Mariana Trinitaria también ofrece apoyos en adquisición de material para construcción, alimentación, energía, medio ambiente, educación y salud.
“Nuestra administración está comprometida 100% con el bienestar de la población; por ello agradecemos a Marina Trinitaria por brindar la oportunidad de comprar distintos insumos y materiales a costos mucho más accesibles que los del mercado tradicional”, indicó Borbón Lara.
Confió en que habrá de continuar la difusión del programa para que cada vez sean más las familias alamenses beneficiadas.
En la entrega de los materiales asistieron el director de Participación Ciudadana, Manuel Esquer Yépiz, y el titular del Organismo Operador Municipal del Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Álamos (Oomapasa), Ismael Flores Ruiz.
¿Qué es la Congregación Mariana Trinitaria? *
Fue fundada por la Dra. H. C. Catalina Mendoza Arredondo, surge en 1995 como Junta de Voluntarios y se constituye como Asociación Civil legal y fiscal en 1997.
Nace con el objetivo de contribuir al bienestar social integral, para mejorar la calidad de vida de los más desfavorecidos, considerando la salud como el pilar fundamental sobre el que se apoya el desarrollo social.
*FUENTE: Congregación Mariana Trinitaria