Las tarjetas, con depósito de 7,500 pesos, fueron dadas teniendo como anfitrión al alcalde Jorge Elías Retes.
Navojoa/VdM, 15 de julio
En medio del entusiasmo de miles de habitantes del sur, el gobernador Alfonso Durazo Montaño entregó más de 2 mil 600 tarjetas de apoyos de “Fortalecimiento Económico para Familias Vulnerables”, en compañía del alcalde Jorge Alberto Elías Retes, el secretario del Bienestar en Sonora, Fernando Rojo de la Vega Molina, y el senador Heriberto Aguilar Castillo.
El alcalde Elías Retes destacó que el otorgamiento de más de 2 mil 600 tarjetas bancarias, refrenda la sensibilidad del Gobernador, el carácter solidario del secretario del Bienestar, Rojo de la Vega Molina, y a los beneficiarios prueba lo que se está haciendo en lo concreto, en corto, del lado del pueblo.
El secretario del Bienestar, Rojo de la Vega Molina, expresó su sentimiento de “misión cumplida” en bien de las miles de familias en el sur, resultado del liderazgo de Durazo Montaño y servicio eficiente que en Sonora está transformando la política social con el corazón por delante; por los beneficiarios Clara Rosario Jocobi Armenta agradeció a todas las autoridades involucradas.
Plan estelar
Durazo Montaño calificó dicho plan como estelar, con beneficio ya a 13 mil 600 familias sonorenses, pues resume la actual filosofía política del humanismo mexicano cuyo objetivo es, sin colores partidistas, incrementar el bienestar de la gente, enfocándose a los más necesitados a quienes en el olvido gubernamental nunca les había tocado el destino justo de recursos.
“Aquí está su gobernador diciéndoles de manera directa que los quiero y voy a seguir a su lado”, ratificó el mandatario ante los presidentes municipales de Álamos, Etchojoa, Huatabampo y Navojoa como anfitrión, diputados locales, regidores, funcionarios estatales y municipales.
En el evento se contó con la asistencia del alcalde de Álamos, Samuel Borbón Lara, y sus similares de Etchojoa y Huatabampo.