El hombre que fue dueño de Google por unos minutos

Sanmay Ved adquirió el dominio por 12 dólares; al regresarlo a la compañía le ofrecieron una recomenda que pidió fuera destinada a una fundación de ayuda a niños de la India.

 

Navojoa/VdM, 17 de marzo

 

 

Un ejemplo de integridad y compromiso con el prójimo fue el acto que cometió en Sanmay Ved, quien al mediodía del 29 de septiembre del 2015 fue dueño del buscador más utilizado del mundo: Google, por unos minutos

Cuentan las crónicas que se encontraba navegando en un página de venta de dominios de internet e inesperadamente se encontró con algo que lo soprendió: el dominio google.com estaba a la venta.

Ved intrigado por que pensó que seguramente era un error, puso la compra en el carrito de venta de la página y con su tarjeta de crédito pagó los 12 dólares que costaba el dominio.

A los pocos minutos de la adquisición, Sanmay comenzó a recibir información importante de movimientos de google, adquiriendo practicamente el control.

Sanmay pudo haber aprovechado y hacer del control de la compañía, sin embargo tomó el teléfono y marcó a Google para infromarles sobre la situación.

Las crónicas indican que Sanmay Ved fue propietario del famoso dominio durante un minuto, tiempo que la empresa requirió para anular la transacción y recuperar nuevamente el control.

La empresa reconociendo la integridad del hombre le ofreció una gratificación. El monto fue de seis mil seis dólares con trece centavos (6,006.13), que corresponde a la palabra Google en alfabeto leet (reemplazar caracteres alfabéticos con números y símbolos que se parecen).

Sin embargo, Sanmay, en lugar de aceptar la recompensa pidió a la compañía donarla el monto a una organización benéfica. La Art of Living India Foundation) Fundación Arte de Vivir en India), dependiente de la Organización de las Naciones Unidad (ONU) que opera en más de mil escuelas de esa nación, ayudando a la educación de los menores.

Google aceptó la petición e incluso duplicó el monto donado para beneficiar a un mayor número de niños.

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *