Anualmente se recolectan más de 35 mil unidades de sangre en la entidad
Hermosillo/VdM, 16 de junio
Gracias a programas de donación de sangre, el Gobierno de Sonora, a través de la Secretaría de Salud (SSA), logró duplicar la donación voluntaria, pues los primeros seis meses del año se captaron mil 500 unidades, mientras que en 2022 se recibieron 750, informó José Luis Alomía Zegarra.
En representación del gobernador Alfonso Durazo Montaño, el secretario de Salud agradeció a quienes de manera desinteresada son donadores de sangre habituales, así como a empresas socialmente responsables que promueven la donación entre su personal.
En el marco del Día Mundial del Donante de Sangre, el titular de Salud señaló que el Centro Estatal de Transfusión Sanguínea (CETS), en coordinación con bancos de sangre del estado y la población en general, trabaja para fortalecer el programa de donación voluntaria y continuar ayudando a quien lo necesite.
“Actualmente se tienen 13 centros de donación distribuidos en los seis distritos sanitarios con los que actualmente cuenta Sonora; estamos hablando desde San Luis Río Colorado hasta Navojoa y, obviamente, desde Agua Prieta hasta Álamos y Huatabampo; entonces es importante que esto siga creciendo”, recalcó.
Por su parte, el director del CETS, Edgar Velásquez Vega, invitó a la sociedad a sumarse a esta iniciativa de la donación voluntaria de sangre, ya sea acudiendo a las unidades médicas, en la unidad móvil que visita cada ciudad, o informándose en las redes sociales de CETS Sonora.