Dotan de medicamentos a fiesteros y cobanaros mayos

Contarán con un botinquin de primeros auilios durante la “campaña” religiosa de 40 días de la Cuaresma

 

Navojoa/VdM, 10 de marzo

 

 

Para atender molestias que pudieran padecer durante las campaña religiosa de 40 días que marcan la tradición de la etnia local, autoridades de Navojoa proporcionaron material médico a autoridades tradicionales y fiesteros mayos.

Fue el alcalde Jorge Alberto Elías Retes quien entregó el kits con diversas medicinas a gobernadores, cobanaros y fiesteros de los ocho pueblos mayos.

El presidente municipal reiteró el total respaldo de su administración a la etnia en el fomento a la cultura ancestral, mejoramiento de infraestructura de sus centros ceremoniales e iglesias.

Así como en las condiciones generales de vida en las comunidades rurales.

“Saben que cuentan con mi apoyo, más en estos días tan especiales cuando hay mucha actividad en los centros ceremoniales, siempre vamos a estar pendientes de cualquier necesidad”, expresó.

 

 

Agradecen

Carlos Héctor Flores Félix, gobernador indígena del pueblo de Tesia, agradeció la dotación de medicamentos y el interés que ha mostrado el gobierno local en acciones, programas y el diálogo fructífero con los yoremes mayos que residen en los ocho pueblos tradicionales en las ocho comisarías de Navojoa. “Lo cual es de enorgullecerse”, dijo.

Olga Lydia Poqui Rábago, regidora étnica del Cabildo, comentó que estos paquetes significan una importante ayuda para en caso de lesiones en las comitivas de fariseos y fiesteros, donde hay mujeres, niños y jóvenes, quienes en Cuaresma peregrinan por los poblados y presiden los rituales en centros ceremoniales e iglesias en Semana Santa.

En la entrega del material médico se contó con la participación de ediles integrantes de la Comisión de Asuntos Indígenas y Rurales, y el director de Salud Municipal, Adrián Pérez Gocobachi, dependencia que facilitó los productos.

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *