Por Teresa González
Mientras sindicalizados del Ayuntamiento de Navojoa allegados a Ramón René García Vallejo, rivalizan de manera encarnizada con medios de comunicación, y contra quien piense diferente a su movimiento, hay trabajadores que han manifestado su desacuerdo con la medida de trabajar bajo protesta y de mantener un plantón en Palacio Municipal.
Frases con el hashtag #JubilacionesJustas y hasta contestaciones agresivas pidiendo que no se desvíe la atención o se mal informe, se repiten de manera sincronizada en medios que se atreven a escribir acerca de la información que reveló los altos sueldos que fueron asignados a familiares del líder, y que no son justamente equitativos para el resto de los trabajadores que esperan una oportunidad para sus hijos, y que realmente si se fletan en los respectivos trabajos que les asignan.
Muchos trabajadores sindicalizados que han pedido el anonimato a Valle del Mayo manifiestan su enojo porque apenas algunos de ellos devengan un sueldo de tres mil pesos y otros de 1,800. “Pero qué hacemos”, manifiestan, “nos obligan a estar en las manifestaciones”.
Funcionarios municipales, que también solicitaron el anonimato, confirmaron que incluso en el propio correo personal del Presidente Municipal, Jorge Alberto Elías Retes, y de los propios trabajadores han manifestado su inconformidad por la medida que mantiene Ramón René García Vallejo de trabajar bajo protesta.