En estos temas se enfocará la atención a la salud:
- Reducción de los tiempos de espera en consultas, estudios y cirugías. Para lograrlo se abrirán clínica y unidades de salud los siete días a la semana e implementarán protocolos nacionales de atención médica
- Reducir el porcentaje de niñas y niños con obesidad infantil
- Fortalecimiento de las coberturas del programa de vacunación universal
Asimismo, contempla el fortalecimiento del rol de la enfermería y del Programa “Salud Casa por Casa”, que otorga atención a personas adultas mayores y con discapacidad.
La tercera meta es el fortalecimiento del IMSS-Bienestar. Se llevarán a cabo acciones para garantizar la disponibilidad de medicamentos gratuitos y la contratación de médicas y médicos del Bienestar.
Además, contempla el rescate de infraestructura hospitalaria y el fortalecimiento de la existente que se sumarán a las unidades del Programa “La Clínica es Nuestra”, así como la implementación de tecnología y sistemas en toda la atención.
Señaló que la cuarta meta del Sector Salud consiste en garantizar que todas las clínicas y hospitales cuenten con medicamentos, insumos y equipamiento para atender a la población utilizando modelos de planeación, digitalización y mejora de procesos, a fin de obtener las mejores condiciones de calidad y precio.