Valiéndose de la confianza de la víctima, aprovechó su relación de índole familiar con ella, e ingresó hasta la habitación donde se encontraba dormida y cometió el delito de violación agravada.
Ímuris/FGJE/VdM, 23 de octubre
La Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJES) logró una sentencia de 15 años de prisión para Gabriel Emiliano “N”, por su probada responsabilidad en el delito de violación agravada en perjuicio de una menor de 16 años.
Los hechos ocurrieron el 10 de septiembre de 2023, aproximadamente a las 01:30 horas, en una hacienda ubicada en calle Río Babasac y el camino vecinal a la presa El Comaquito, colonia El Álamo, en el municipio de Ímuris.
Se ha determinado que el sentenciado, valiéndose de la confianza de la víctima, se aprovechó de su relación de índole familiar con ella e ingresó hasta la habitación donde se encontraba dormida y cometió el delito de violación agravada.
Tras esto, elementos de Seguridad Pública capturaron al señalado, quien quedó a disposición de las autoridades correspondientes, se efectuaron las acciones que la ley exige y se llevaron a cabo las audiencias iniciales del proceso penal, llegando a la audiencia intermedia, donde las partes involucradas acordaron llevar un procedimiento abreviado que culminó con la sentencia de 15 años de prisión.