Al parecer dio carne envenenada a los felinos que sufrieron graves síntomas como vómitos, temblores, hemorragias, espuma en la boca y sangrado, lo que les provocó la muerte.
Hermosillo/FGJE/VdM, 30 de marzo
La Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJES) formuló imputación contra Jorge Francisco “N” por actos de maltrato o crueldad animal con resultado material de muerte en perjuicio de cuatro felinos domésticos.
En la audiencia se expusieron datos de prueba contundentes, donde la defensa amplió el término constitucional a 144 horas para resolver sobre la vinculación a proceso, pero el Juez dictó como medida cautelar la prisión preventiva justificada, por lo que el imputado permanecerá internado en el Centro de Reinserción Social (Cereso) de Hermosillo.
La investigación estableció que los hechos ocurrieron el pasado 21 de marzo, cuando el imputado, en coautoría con otro sujeto, colocó deliberadamente carne con una sustancia tóxica en la barda divisoria y en la lavadora ubicada en el patio trasero de su domicilio, en la colonia Privadas del Rey, sección Santa Clara.
Los gatos, al consumir la carne envenenada, sufrieron graves síntomas como vómitos, temblores, hemorragias, espuma en la boca y sangrado, lo que les provocó la muerte.
Estos actos fueron observados por un testigo, propietario de uno de los gatos afectados, identificado como “Miro”.