Detienen a policías de Ecuandureo, Michoacán

Por presuntos nexos criminales con el Cartel Jalisco Nueva Generación.

Michoacán/VdM, 24 de febrero

En un operativo coordinado por fuerzas estatales y federales, este martes se confirmó la detención del Director de Seguridad Pública de Ecuandureo, Michoacán, junto con 10 elementos de su corporación.

Los oficiales son señalados por su presunta colaboración con grupos delictivos y por obstruir operativos de seguridad en la región.

La captura se derivó de los recientes disturbios registrados tras el abatimiento de Nemesio Oseguera Cervantes, alias “El Mencho”.

Durante las jornadas de violencia del pasado fin de semana, se detectó que los agentes municipales ahora detenidos habrían facilitado la instalación de narcobloqueos y obstaculizado el avance de la Guardia Civil y el Ejército.

Al momento de la detención, los elementos fueron sorprendidos: patrullando con el rostro cubierto (encapuchados), sin portar los uniformes ni insignias oficiales obligatorias, en posesión de diversas dosis de sustancias ilícitas (metanfetamina).

La Fiscalía General del Estado (FGE) de Michoacán ha iniciado las carpetas de investigación correspondientes por los delitos de: vínculos con la delincuencia organizada, delitos contra la salud, abuso de autoridad y obstrucción de la justicia.

Los 11 detenidos fueron trasladados bajo un fuerte dispositivo de seguridad a la ciudad de Morelia para ser puestos a disposición del Ministerio Público.

 

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *