Detienen a funcionario penitenciario de Sonora por evasión de preso

Manuel “N” enfrenta cargos por evasión de presos agravada, asociación delictuosa agravada, abuso de autoridad e incumplimiento de un deber legal.

 

Hermosillo/VdM, 22 de mayo

 

 

 

La Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE) de Sonora informó sobre la detención de Manuel “N”, imputado en la evasión del interno Salú Francisco “N” y/o Saúl Francisco “N”, alias “El Ponchis” o “El Fantasma”; ocurrida la noche del domingo 4 de mayo.
El detenido se desempeñaba como uno de los mandos del cuerpo de seguridad del Centro de Reinserción Social 1 (Cereso) de Hermosillo; se amplió el término constitucional y se impuso, por parte del Juez, la prisión preventiva justificada como medida cautelar.

Manuel “N” enfrenta cargos por delitos de evasión de presos agravada, asociación delictuosa agravada, abuso de autoridad e incumplimiento de un deber legal.

La Fiscalía de Sonora sigue los trabajos de litigación para obtener la vinculación a proceso, de lo cual se informará a la opinión pública acorde lo permitan los tiempos procesales, esto a fin de no afectar la investigación.

El detenido quedó a disposición de la autoridad judicial para que resuelva su situación legal y conforme lo permitan los tiempos procesales se brindará mayor información a la población,

Las investigaciones continuarán hasta donde existan.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *