Detenido por abuso sexual agravado contra cuatro menores

Aprovechándose de la relación de confianza, cometiendo actos sexuales que implican un alto grado de agravación y reiteración.

 

Guaymas/FGJE/VdM, 02 de julio

 

 

La Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJES) formuló imputación en contra de José Gerardo “N”, de 50 años, por los delitos de violación equiparada agravada en número de dos y abuso sexual agravado reiterado en agravio de cuatro víctimas menores de 12 años, ambos sexos y de identidades reservadas, en el municipio de Guaymas.

Los hechos que originan la causa penal, asentados en la carpeta de investigación con perspectiva de niñez, ocurrieron entre noviembre de 2023 y marzo de 2025, en la población de Casa Azul, localidad de Tórim, municipio de Guaymas.

De acuerdo con los datos de prueba obtenidos, el imputado habría ejercido violencia física y moral para someter a las víctimas, aprovechándose de la relación de confianza, cometiendo actos sexuales que implican un alto grado de agravación y reiteración.

En audiencia inicial de control de detención, se formuló imputación y el detenido optó por ampliar el plazo constitucional a 144 horas para que se resuelva la vinculación a proceso, en tanto que la autoridad judicial impuso prisión preventiva justificada como medida cautelar.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *