Eduardo “N” tiene orden de aprensión por robo con violencia agravado en Berriozábal, Chiapas.
Nogales/FGJE/VdM, 06 de julio
La Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJES), en coordinación con la Fiscalía General del Estado de Chiapas y el Ministerio Público Federal, ejecutó una orden de aprehensión en contra de Eduardo “N”, de 29 años, originario de Chiapas, señalado como probable responsable del delito de robo con violencia agravado cometido el 30 de agosto de 2014.
El imputado ingresó al Rancho La Florida, ubicado en Berriozábal, Chiapas, donde apoderó de diversos enseres y dinero en efectivo, causando un perjuicio a la víctima, identificada como Jesús “N”.
Este caso permaneció activo durante once años, hasta que, gracias a una colaboración interinstitucional entre México y Estados Unidos, Eduardo “N” fue localizado, deportado por autoridades estadounidenses y puesto a disposición del Instituto Nacional de Migración (INM).
Elementos de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC) dieron cumplimiento al mandamiento judicial y trasladaron al imputado hacia Hermosillo, donde fue entregado a elementos de la Policía de Investigación de Chiapas (PDI-CHIAPAS) para su internamiento en un Centro de Reinserción Social (CERESO) de esa entidad federativa.