Denuncian ante IEE y FGJE compra de votos en Álamos

Álamos/VdM, 31 de mayo

 

 

A unas cuantas horas de que se desarrolle la elección, considerada la más importante en la historia de México, el PRI y PRD en Álamos denunciaron formalmente la compra de votos por parte de personajes ligados con el Partido Verde Ecologista de México (PVEM) y Morena.

Los líderes de ambos partidos en este municipio, Oscar Luna Coronado y Carlos Cuadras, respectivamente, demandaron los hechos ante el Instituto Estatal Electoral (IEE) y Fiscalía General de Justicia del Estado, con sede en Navojoa.

En el documento se denuncia a Claudia Zulema Bours Corral, actualmente diputada local y aspirante al mismo cargo por el Distrito 21, Iris Valenzuela Reyes y Huber Aguilar Banda.

En días pasados se filtró un audio en redes sociales donde Iris Valenzuela, secretaria particular de la diputada-candidata Zulema Bours, pacta con Huber Aguilar la compra de votos a favor del Partido Verde Ecologista.

“Ahí está Ramón, la Balba, Chico Quintana, Francisco Quintana, el hijo de él, la Baby, yo, doña Olivia …tú sabes,” se escucha decirle Uber a Iris Valenzuela.

La mujer en el audio pide al hombre que le mande fotografías del INE de cada persona solo de frente y teléfono, ya que en este momento no contaba con el dinero.

El material tiene que ser enviado por WhatsApp y al acreditarse, les sería enviado el dinero, le comentó Iris a Huber.

“Cuando se acredite todo, se suelta el billete. No es que yo vaya a tener la maleta llena de dinero, pero cuando lo tenga, yo te hablo para que tu si guastas se los entregues,” le explicó Iris.

La secretaria particular de Zulema Bours todavía le indicó que las boletas que les iban a dar tenían que ser marcadas en el recuadro del Partido Verde, porque si tachaban mal o incluso por Morena no se las iban a pagar …” porque el que va a pagar es el verde”

Los demandantes esperan que las autoridades investiguen los hechos y se finquen responsabilidades, al ser delitos electorales penados por la ley hasta con cuatro años de cárcel.

 

 

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *