El rango de compra promedio por persona oscilaría entre los 300 y 1,500 pesos
Navojoa/VdM, 15 de junio
La Cámara Nacional de Comercio y Servicios Turístico del Valle del Mayo (Canaco Servytur del Mayo) estima que el comercio local recibirá una derrama económica superior a los 23 millones de pesos en el marco del Día del Padre.
La festividad, que desde 1972 se celebra en el país el tercer domingo de junio, representa un impulso importante al sector comercio y de servicios.
Federico Llamas Aréchiga, presidente de Canaco Valle del Mayo, detalló que la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco-Servytur), estima una derrama económica estimada a nivel nacional de 42 mil millones de pesos, lo que representaría un incremento del 10% respecto a 2023.
A nivel local, añadió, el rango de compra promedio por persona para este Día del Padre oscila entre los 300 y 1,500 pesos, con una estimación del gasto por 23 millones 400 mil pesos para el Valle del Mayo.
Es importante destacar que la diferencia entre la derrama económica estimada de 18 millones de pesos, y los gastos promedio estimados por 23 mil 400 millones de pesos, es de 5 millones 400 mil, la cual se destina al comercio electrónico en un 30% aproximadamente.
“Esto muestra una tendencia creciente hacia las compras en línea, lo que subraya la necesidad de que los comercios locales también adopten estrategias de venta digital para aprovechar este mercado en expansión”, comentó.
De acuerdo con un sondeo realizado por Canaco Servytur del Mayo, los giros que más se beneficiaran son: Restaurantes, florerías, tiendas de conveniencia, supermercados, artículos electrónicos, ropa, calzado y artículos de uso personal.
La celebración del Día del Padre no sólo fortalece las relaciones familiares, sino que también impulsa la economía local, proporcionando un impulso vital para numerosos negocios.