Elementos de seguridad pública de Cajeme, San Ignacio Río Muerto, Bácum y Benito Juárez adquirieron herramientas necesarias para ofrecer atención a víctimas.
Ciudad Obregón/VdM, 10 de abril
Como parte del compromiso de contribuir a la profesionalización de las corporaciones de seguridad y dotarlas de los conocimientos necesarios para brindar una atención eficaz a los casos reportados a la línea de emergencias 9-1 por violencia familiar y de género, personal del Sistema SALVA impartió una capacitación dirigida a policías municipales, informó Zulema Boneo Silva.
La coordinadora estatal del Sistema de Atención a la Violencia Familiar y de Género (SALVA) detalló que durante tres días consecutivos se ofreció una capacitación especializada a elementos de los municipios de Cajeme, San Ignacio Río Muerto, Bácum y Benito Juárez.
Durante la instrucción se abordaron temas como la función del Sistema SALVA, perspectiva de género, conceptos básicos del marco legal vigente en materia de atención a víctimas de violencia familiar, primeros auxilios psicológicos, desarrollo del protocolo de intervención en casos de violencia, así como el objetivo de las Zonas SALVA: espacios seguros donde mujeres en situación de riesgo pueden solicitar resguardo, y el uso de la aplicación móvil Mujeres Seguras.
Reconoció la disposición de los alcaldes y comisarios de Seguridad Pública de los municipios participantes para trabajar de manera coordinada en la prevención de la violencia familiar y de género, así como en la atención y seguimiento a las víctimas, con el objetivo de que cada caso se traduzca en justicia.