Son aproximadamente 200 trabajadores que solicitaron de Uber Eats que solicitan a Cabildo un espacio donde estacionar sus motocicletas, recargar celulares y baño.
Navojoa/VdM, 04 de abril
Para mejorar las condiciones de trabajo de las personas que prestan sus servicios en plataformas digitales de comida y otros servicios de entregas a domicilio, el Cabildo de Navojoa buscará la factibilidad de destinar un área en donde puedan estacionarse mientras esperan los llamados de los clientes.
La regidora de la coaliación PRI, PAN y PRD, Ayelim Erro, presentó la petición de facilitar un espacio para el estaciomiento de los colabores de las plataformas de alimento “Ubers Eats”, “Didi Food” y otras que existen en la ciudad.
Recordó que actualmente no cuentan con un lugar donde esperar los llamados y tienen que soportar las altas temperaturas que imperan en el verano.
Ayelim Erro sostuvo que actualmente trabajar como repartidores de alimentos y mensajerías de las distintas plataformas aproximadamente 200 personas, las cuales tienen el problema de que no cuentan con un área en donde estacionarse mientras esperan sus turnos de servicio.
“Me dicen que en los negocios los corren cuando se estacionan para no afectar a la clientela; otros se estacionan en la Plaza Santa Fe, pero les cobran el uso de baños y no tienen servicio de energía eléctrica para cargar sus celulares. Ellos ocupan estos dos servicios para poder realizar su trabajo”, indicó.
Proyecto
La petición fue apoyada por el alcalde Jorge Alberto Elías Retes, quien solicitó analizar la petición e identificar el lugar más idóneo en donde los trabajadores pueden descansar y esperar la petición de servicio de los clientes.
A petición del presidente municipal, regidores de la Comisión de Desarrollo Económico y Obras y Servicios Púbicos, en colaboración con el Instituto Municipal de Planeación de Navojoa (Implan), trabajar en la elaboración de un proyecto ejecutivo para buscar una respuesta favorable a la petición de los motociclistas de trataformas.