Resultaron favorecidos con programas de DIF siete comunidades y asocaciones civiles de Álamos.
Álamos(VdM, 23 de diciembre

Como parte de los programas “Comedores Populares” y “Mil Días”, que promueve DIF Sonora, el alcalde de Álamos, Samue Borbón, y la presidenta de DIF local, Patricia Valenzuela, entregaron despensas a comedores comunitarios, así como cobijas a familias en condición vulnerable de siete poblados del municipio.
Las personas beneficiadas radican en las comunidades de Basiroa, El Chino, Yocojihua, Los Camotes, El Frijol, Mesa Colorada y San José.
Así como a diversas asociaciones civiles, entre ellas: “El Mundo del Niño Feliz” y “La Roca del Alfarero”, que trabajan de manera directa con sectores vulnerables de la población.

Samuel Borbón reconoció el respaldo del gobernador del estado, Alfonso Durazo.
Durante el evento se destacó que ambos programas buscan garantizar el acceso a alimentos de alto valor nutricional.

En particular, el programa “Mil Días” está enfocado en la nutrición y el desarrollo integral desde el embarazo hasta los primeros dos o tres años de vida, una etapa clave para el crecimiento saludable de niñas y niños.
Al evento sistieron la regidora Paola Díaz; el secretario del Ayuntamiento, Rosario Corrales, y la directora del Sistema DIF Municipal, Janeth Bustillos, entre otros.
