Promueve acciones en apoyo al sector artesanal
Hermosillo/VdM, 27 de marzo
El Congreso de Sonora aprobó por mayoría una reforma constitucional que amplía los derechos humanos, reconoce la autonomía y garantiza el bienestar de los pueblos indígenas y afromexicanos.
Además, exhortó a los 72 ayuntamientos a informar sobre el cumplimiento de la Ley de Fomento y Protección de las Actividades Artesanales. También se turnaron a comisión iniciativas relacionadas con desarrollo rural, salud, deporte, movilidad y sanidad animal.
El diputado Próspero Valenzuela Muñer (Morena) presentó el dictamen que reforma la Constitución de Sonora y fortalece la protección de grupos indígenas y afromexicanos, reconociendo su derecho a la vida, educación, salud y un medio ambiente sano.
Además, garantiza su autonomía, el derecho a la consulta previa, el acceso equitativo a recursos y su representación política.
Telemedicina
En el ámbito de la salud, la diputada Rosángela Amairany Peña Escalante (PES) planteó una reforma a la Ley de Salud del Estado, mediante la cual se crearía el Centro de Atención y Promoción de la Salud a Distancia, que brindaría servicios de telemedicina para diagnóstico, tratamiento y seguimiento de pacientes en comunidades con acceso limitado a servicios médicos.